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    Hola, Xuso esta aqui

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    Xuso
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    Re: Hola, Xuso esta aqui

    Mensaje por Xuso el Vie Ago 06, 2010 8:43 pm

    Satán el grande y que no se diga que el Xuso no es rápido como el viento en todo aquello relacionado con el ciberespacio.
    Y si alguien quiere explicaciones sobre las falacias ad hominem, me las pida....
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    Re: Hola, Xuso esta aqui

    Mensaje por Touns el Sáb Ago 07, 2010 12:07 am

    Bienvenido Xuso.
    Ciertamente eres rápido. Podías haber abierto un tema propio para presentarte, pero bueno, así es el hombre.

    Espero tu participación en breve con el tema de los Supers.
    Te haces el remolón pero se que en el fondo tienes la misma necesidad que yo de hacer algo mejor que lo que hay.

    Por último, si deseas hacer una presentación de tu sistema, todos los que entren en el foro son personas de confianza.

    Un saludo


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    Re: Hola, Xuso esta aqui

    Mensaje por Xuso el Sáb Ago 07, 2010 5:07 am

    Tampoco soy tan importante (aún) para merecer un topic todo para mí.
    Mi sistema es multiambientación, con lo que también incluiría un Heroes, por ello no quiero marearte dada nuestra diferente visión de "el mejor sistema"
    Sólo digo que, lo más difícil en esa ambientación, es lograr que todo este compensado, algo que no he visto en ningún juego. Los poderes deberían basarse en árboles que se nivelarán entre sí (un Alter physical structure: stone, debería empezar con un Alter physical structure: mood, por ejemplo)
    En fin. Yo me doy este mes para echar una partida a mi jueguecito (empezamos medieval, que es más fácil)
    Las novelas tardarán más tiempo
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    Re: Hola, Xuso esta aqui

    Mensaje por Krom el Jue Ago 26, 2010 7:45 pm

    No he entendido eso de la nivelación tipo arbol. Si es como creo, modelar stone empiezas por modelar barro...no son dos poderes distintos, y ambos igual de útiles? Explicamelo, parece interesante la teoría
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    Re: Hola, Xuso esta aqui

    Mensaje por Xuso el Jue Ago 26, 2010 8:12 pm

    Fácil: un tipo que se puede transformar en piedra debe tener una evolución.
    Primero la piedra es más bien barro duro, luego arcilla, y luego se va "endureciendo" la piedra hasta ser una mala bestia.
    Si alguien controla el magnetismo: pues comienza moviendo chinchetas^_^
    De alguna manera sería cuestión de tratarlo como una habilidad o como un árbol con diferentes hitos que representen la evolución de los poderes...
    En el Heroes unlimited, por ejemplo, el que se transforma en piedra es una mala bestia que para qué. Meter en una misma pelea a ese animal y a otro con superoido y visión aguda como que es complicado...
    El tema es tener todos los poderes nivelados. Ese es un método duro, porque hay que trabajarlo bastante, pero es algo de lo que adolecen todos los juegos de supers que he visto

    Ahí queda eso
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    Re: Hola, Xuso esta aqui

    Mensaje por Krom el Jue Ago 26, 2010 9:24 pm

    El Marvel Superheroes Extended Version De no se que año (sería sobre el 84 o así), usaba feats. El sistema consistía en que con tu poder hacías lo básico, cualquier uso variante de tu poder era un Feat. Para tenerlo como feat permanente debías conseguir usarlo en activo 3 veces (usando la columna de muy dificil), una vez lo conseguías la tercera vez podías pagar 500 px (que no era barato) para quedartelo para siempre, y poder desarrollarlo como el poder inicial (pero este empezaba en el básico del poder y lo subias usando px aparte)

    Un ejemplo: El tio con rayos de frío, quiere hacer un tobogán de hielo, o un objeto de hielo , o un muro de hielo, etc...incluso armadura de hielo, todos estos serían feats que tenias que comprar poco a poco y mejorar aparte.

    Aún tengo por aki el básico, pero el extended versión solo lo tenía un tio de Tudela del colegio mayor. Pero creo que es mas o menos lo que vas buscando. no?
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    Re: Hola, Xuso esta aqui

    Mensaje por Touns el Vie Ago 27, 2010 9:03 pm

    Parece interesante Iñigo, por ahí van los tiros de lo que yo quería hacer.


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    Re: Hola, Xuso esta aqui

    Mensaje por Xuso el Sáb Ago 28, 2010 7:17 am

    Es la eterna dualidad: precoordinación (sólo puedes hacer lo que pone en tu hoja de personaje) o postcoordinación (puedas hacer lo que te salga del ojete a partir de la hoja de personaje)

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    Re: Hola, Xuso esta aqui

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